jueves, 3 de enero de 2013

Sefiplan identifica a los contribuyentes parte del megafraude

* Todos ellos tendrán que pagar la cantidad que pretendían evadir por la tenencia: Tomás Ruiz

RadioVer/Rosalía Hernández
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) identificó a los contribuyentes que se prestaron al mega fraude por 1 millón 800 mil pesos en la dependencia, informó el titular Tomás Ruiz González.
El funcionario señaló que quienes hicieron esto tendrán que pagar la cantidad que pretendieron evadir en sus obligaciones.
“Ya están identificados y para cometer un acto así se requieren dos partes. Nosotros hemos exhortado a los contribuyentes a no incurrir a estas actividades, porque también ellos se prestan a dar una dadiva o mordida”, señaló.
Tomás Ruiz pidió a los contribuyentes no prestarse a este delito y, en caso de ser extorsionados mandar un correo a la Sefiplan, mandar buzones o bien denunciar los casos al 01800 Sefiplan.
Cabe recordar que funcionarios de nivel medio de la Sefiplan “borraban” adeudos de tenencias para beneficiar a contribuyentes morosos a cambio de una “mordida”, resultado de ello se registró un fraude por más de 1 millón 800 mil pesos y casi ocho mil vehículos involucrados.
Dos de los responsables ya están detenidos, Deyanira Hernández García, jefa del Departamento de Autorización de Créditos y Víctor Hugo Dávila Barrientos, acusados por los delitos de fraude y peculado; mientras que José Luís Noriega Uscanga, se encuentra prófugo.

No hay comentarios.: