miércoles, 30 de enero de 2013

Taxistas de la CROC se rebelan, no participarán en el “Hoy no Círcula”

* Advirtieron que no participarán –porque tampoco hay ley que los obligue- en el programa en Xalapa, si éste no hace extensivo al transporte en general –transporte urbano y privado- “todos coludos o todos rabones”

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Taxistas afiliados a la CROC, advirtieron que no participarán –porque tampoco hay ley que los obligue- en el programa Hoy no Circula en Xalapa, si éste no hace extensivo al transporte en general –transporte urbano y privado- “todos coludos o todos rabones”.
El secretario de transporte de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado (CROC), Pedro Fernández Fernández, explicó que el experimento ya se realizó, por lo que esta medida debe ser general.
“Si es solo para taxis no, porque ya lo hicimos, ya hicimos la prueba piloto de 8 semanas, yo creo que el programa debe ser general para todos los vehículos que están en el padrón de Xalapa y la zona conurbada.”
En entrevista, precisó que en la primera experiencia “si hubo pérdidas para los concesionarios; si hubo beneficios para los conductores, estamos de acuerdo, pero no representó la solución para el problema vial de la capital”.
Fernández Fernández, dijo que por parte de la CROC alrededor de mil 200 taxis no participarán en el llamado del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza para este 4 de febrero.
“Nosotros representamos alrededor de mil 200 taxis, pero seguro que vamos a hacer la invitación y el 100 por ciento no participará en este programa.”
-¿No temen sanción por parte del gobierno del estado?, se le inquirió.
-No existe un decreto ni tampoco una ley que estipule la obligación. Estamos desde el 2011 con una iniciativa de ley en la que estamos pidiendo que se adicione un artículo 51 bis donde habla de la obligación para circular y pedimos que el programa sea general. Yo creo que también a la sociedad le compete el problema que estamos viviendo no solamente a los taxistas. En ningún país del mundo se condiciona el transporte público.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que a partir del 4 de febrero iniciará el programa “Hoy no circula” sólo para laxis de la capital del estado, avalado por todas las organizaciones de transportistas de esta modalidad.

No hay comentarios.: