martes, 29 de enero de 2013

Falleció el panista César Leal Angulo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El ex diputado y ex senador Augusto César Leal Angulo, falleció este martes a la edad de 82 años, trascendió en las redes sociales. El destacado militante del PAN nacido en Badiraguato, Sinaloa, el 3 de junio de 1931) fue un químico y político mexicano, egresado del Instituto Politécnico Nacional y Periodista por la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García". Ocupó los cargos de consejero Nacional del PAN, consejero estatal en Sinaloa y Veracruz y presidente del PAN en Veracruz. Además fue rector de la Universidad Católica de Culiacán, Sinaloa.
Fue diputado Federal plurinominal a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y coordinador de la campaña de Manuel Espino a presidente del PAN en 2005. De 2001 a 2003 fue embajador de México en Grecia y de 2004 a 2006 funcionario de la Secretaría de Educación Pública. Senador de la República en el periodo 2006-2012.
Como Presidente del PAN en Veracruz formó políticamente a Alejandro Vázquez Cuevas, Agustín Basilio de la Vega y muchos en ese entonces jóvenes panistas. Le será oficiada una misa de ciuerpo presente en el Panteón Francés de la ciudad de México.

No hay comentarios.: