domingo, 3 de febrero de 2013

CMIC dejará de pagar al IMSS por pésima atención médica

* 10 mil constructores afiliados a la CMIC se manifestaron inconformes por la mala calidad en el servicio médico que les brinda el IMSS

radiover.info
Poza Rica, Veracruz

Con la conformación de siete despachos de abogados a nivel nacional, las compañías constructoras podría suspender sus pagos mensuales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que aseguran, les brinda atención médica ineficiente.
En total son diez mil constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes están inconformes por la mala calidad en el servicio médico que les brinda el IMSS, aunque en ocasiones, los trabajadores les han negado la asistencia clínica.
Al respecto, Salvador Resendiz Ruiz, presidente de la CMIC en Poza Rica, aseguró que en la zona norte hay más de 130 compañías que están dispuestos a retener sus aportaciones mensuales al Seguro Social por las condiciones en las que ofrece sus atenciones hospitalarias para con los derechohabientes.
Por el momento dijo, exigirán de manera pacífica mejores servicios médicos; "pero eso si, hay una cacería contra los constructores y el IMSS sigue con deficiencias, no nos queda otra alternativa mas que hacer una huelga en todos los pagos", refirió el funcionario.
Aunque afirmó que no hay fecha contemplada para iniciar con retenciones de las mensualidades, mientras tanto, dijo que buscarán dialogar con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para acordar resultados en beneficio de los derechohabientes.
En el caso de la clínica 24 del IMSS, Poza Rica, varios pacientes esperan a ser atendidos, unos reposan sobre los asientos de los pasillos debido a que ya no hay camas disponibles, otros llegan malheridos y quienes corren con suerte, los atienden. "Pero nadie les garantiza que es buen servicio que les dan", reiteró Salvador Resendiz.
El presidente de la CMIC atribuyó las deficiencias en el servicio, la falta de recursos económicos en los hospitales del Seguro Social, "pero eso no es pretexto para fallar con los derechohabientes que necesitan atención médica".  

No hay comentarios.: