martes, 5 de febrero de 2013

Domina tiempo estable con bajo potencial de lluvias

* Posibilidad de nieblas y lloviznas escasas por la tarde o noche
* Ambiente fresco a frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en partes altas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé domine tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias con temperaturas diurnas relativamente altas. Sin embargo, nieblas y lloviznas escasas son posibles por la tarde o noche con un ambiente fresco a frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en partes altas.

Sinopsis meteorológica

La dorsal en el Golfo de México combina su circulación con la de un débil frente frío en el sur de los Estados Unidos, situación que ocasiona viento del sur y sureste hacia la mayor parte de la región, y que a su vez se apoya con subsidencia del viento en altura, lo que favorece tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, dichas condiciones de tiempo se prevé continúen dominando en los siguientes días.

Sin embargo, no se descarta la presencia de nieblas y probables lloviznas aisladas por la tarde o noche en regiones de montaña en donde persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más altas, estas últimas tenderán a perder importancia en los siguientes días.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, temperatura alta durante el día, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/17, Tuxpan 29/18, Poza Rica 31/16, Papantla 29/16 y Gutiérrez Zamora 30/16.

Nautla y Misantla   

Despejado a medio nublado. Nieblas y probables lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, temperatura alta durante el día y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Perote 25/05, Jalacingo 26/08, Martínez de la Torre 31/14 y Misantla 28/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/15, Cardel 33/18, Cotaxtla 32/17 y Veracruz-Boca del Río 29/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado. Nieblas y probables lloviznas aisladas y escasas vespertinas a  nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, temperatura alta durante el día, persistiendo el  ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/06, Naolinco 23/09, Xalapa 26/13, Huatusco 25/13, Coscomatepec 25/12 y Córdoba 27/14.

Papaloapan  

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas, donde no se descarta la probabilidad de lloviznas aisladas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, temperatura alta durante el día, con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/12, Tierra Blanca 31/18, Cosamaloapan 30/17, Alvarado 29/18, San Andrés Tuxtla 28/17, Catemaco 28/17 y Acayucan 29/18.

Coatzacoalcos y Tonalá    

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 20 a 30  kilómetros por hora en la costa, rolando al sureste mañana con igual velocidad. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/19 y Las Choapas 31/19.

No hay comentarios.: