jueves, 14 de febrero de 2013

Santuario de Las Garzas será parque ecológico, deportivo y comunitario

* En un área que ahora será del DIF estatal, en 15 hectáreas, la señora Karime Macías de Duarte ha dispuesto se construya una gran zona deportiva

radiover.info
Xalapa, Veracruz

El Santuario de las Garzas, escenario de feminicidios y violaciones a jovencitas, es un área que ahora será del DIF estatal, y en 15 hectáreas que lo componen, la señora Karime Macías de Duarte ha dispuesto se construya una gran zona deportiva y recreativa y ecológica, que incluirá canchas, auditorio de usos múltiples, centro de salud y un sitio de desarrollo comunitario.
Este miércoles pasado el Congreso del estado autorizó en sesión ordinaria de la diputación permanente que el estado ceda al DIF estatal, el predio del Santuario de Las Garzas, a favor del Sistema Desarrollo Integral de la Familia para construir, un parque ecológico, la superfice donada es de 15 hectáreas.
Y este jueves en la página web del DIF estatal, figura el gran proyecto ideado desde el año pasado, en el cual se contempla la instalación de servicios deportivos, canchas para niños y jóvenes, aulas digitales, salones de usos múltiples, una biblioteca, y hasta un centro de salud funcional, que convierta este parque en un sitio de desarrollo comunitario.
El encargado de construir el megaparque será el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, Montiel, y recibirá parte del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina.
Se tiene definido un primer techo presupuestal de cinco millones de pesos, que sería para los trabajos básicos de arranque, la delimitación del predio, las vallas perimetrales, la limpieza, la reforestación de la reforestación de las áreas que van a ser de conservación.
La intención es beneficiar a más de diez mil familias que viven en los alrededores del parque, en las colonias Lomas del Seminario, el Seminario, el Fovissste, y toda la parte este de la ciudad. 

No hay comentarios.: