sábado, 18 de mayo de 2013

36 mil jóvenes aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana

tvnws.com
Xalapa, Veracruz

Más de 36 mil aspirantes presentarán el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en los cinco campus, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios.
La aplicación del examen comenzará  en punto de las 10:00 horas, aunque se recomienda llegar mínimo 30 minutos antes.
Los programas educativos del Área Académica de Ciencias de la salud son los más demandados, con 12 mil 455 aspirantes. Sin embargo, el Área Técnica registró ocho mil 245 solicitudes y superó al Área Económico-Administrativa, a la que aspiran ingresar seis mil 681 jóvenes.
Respecto al área de  Humanidades hay seis mil 77 aspirantes, Biológico-Agropecuaria tiene mil 407, y Artes mil 336.
En la actualidad, la UV es la primera opción de educación superior en Veracruz y la más solicitada por la calidad, variedad y carácter regional de su oferta. Este año 10 por ciento de los aspirantes provienen de otros estados.
La Universidad Veracruzana (UV) inició la aplicación del examen de ingreso 2013 este sábado 18 de mayo en 16 sedes ubicadas en sus cinco campus, jornada que se desarrolló en calma y sin contratiempos, informó Ragueb Chaín Revuelta, titular de la Dirección General de Desarrollo Escolar (DGAE).
Este año el número total de solicitudes ascendió a los 36 mil 201 aspirante en comparación con el año pasado que fueron 35 mil. Durante la primera jornada de aplicación este sábado, presentaron examen más de 18 mil y un número similar de aspirantes lo hará mañana domingo 19 de mayo.
Si bien la evaluación comenzó en punto de las 10:00 horas, los estudiantes fueron citados treinta minutos antes y hubo muchos que llegaron con hora y media de anticipación. Para presentar el examen es obligatorio que todos los aspirantes muestren su credencial (firmada por ellos) y una identificación oficial con fotografía (Credencial del IFE, licencia de conducir, cartilla, pasaporte, credencial escolar vigente).
Además, deberán llevar lápiz del número 2 ó 2 1/2, sacapuntas, goma y una calculadora simple (sólo con operaciones aritméticas básicas) y es importante que tomen en cuenta que no está permitido usar celular, computadoras ni tabletas digitales.
Para garantizar la transparencia del proceso, así como el orden, la seguridad e igualdad de condiciones a todos los que presentan el examen, este año participan 840 aplicadores y personal de coordinación vigilando su cumplimento, quienes a su vez son supervisados por la Contraloría General de la UV, a cargo de Clementina Guerrero.

No hay comentarios.: