viernes, 7 de junio de 2013

Piden hoteleros 3 mdp para promoción de Xalapa

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Reynaldo Quirarte Mora
La capital requiere alrededor de 3 millones de pesos para promocionarse a nivel nacional pues actualmente aunque existe una dirección municipal de turismo,  esta no cuenta con un presupuesto para el rubro,  aseveró Reynaldo Quirarte Mora,  presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.
"Si del dos por ciento al hospedaje se recauda un millón 400 mil pesos, el municipio debería poner el doble o el triple,  sería una cantidad razonable y no muy alta para un municipio como Xalapa", insistió.
Además,  destacó,  el recurso que llegaría por el turismo gracias a esa promoción,  sería mayor que la inversión que le piden al Ayuntamiento.
Quirarte Mora lamentó que el Ayuntamiento prefiera invertir en otros rubros que ni siquiera tienen que ver con la obra pública como la asignación de altos salarios a los funcionarios municipales y el pago a personal "aviador".
"Es un secreto a todas voces que están estas personas que no hacen nada y sólo van a cobrar", denunció.
No obstante,  reconoció que esta Dirección de Turismo es la que más ha trabajado a pesar de no contar con recursos,  sin embargo señaló que este ha sido el problema de cada administración municipal, "nos dicen lo de siempre,  que no hay recursos".
Los hoteleros de Xalapa,  puntualizó,  ya prepararon un pliego petitorio para los aspirantes a la Alcaldía de Xalapa en la que incluyen la petición de que el próximo Director de Turismo sea conocedor de la materia, "es hora de que Xalapa tenga un presupuesto en la Dirección de Turismo y a un experto en la materia, no un improvisado sino una persona del gremio o afin o con estudios sobre turismo".

No hay comentarios.: