jueves, 6 de junio de 2013

La 24 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio

* Participarán escritores, libreros y talleristas; se impartirán más de 30 talleres y se instalarán 74 stands de casas editoriales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la participación de escritores, libreros y talleristas, bajo el lema ¡Lectura digital y novela gráfica, hoy!, se desarrollan los preparativos de la 24 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), la cual se realizará del 26 de julio al 4 de agosto, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
Este evento tiene como propósitos difundir y ejercer el derecho a la lectura y la escritura, así como promover la producción y circulación de publicaciones, en especial para niños y jóvenes; en esta edición el tema principal es la lectura digital y la novela gráfica.
Por acuerdo con todos los participantes, esta feria se continuará realizando en el Colegio Preparatorio de Xalapa, por lo que escritores e ilustradores alistan su trabajo artístico para ocupar un lugar privilegiado en la mente de los lectores.
Participarán Alberto Chimal y Verónica Murguía, destacados narradores que han sido merecedores de importantes premios literarios, tanto a nivel nacional como internacional, así como Sandra Lorenzano, Antonio Malpica, Daniel San Mateo, Julio Patán, Caterina Camastra, Marco Tulio Aguilera Garramuño, Juan José Barrientos.
También está contemplado el trabajo gráfico de artistas como Julio Torres Lara, Enrique Torralba, Gustavo del Valle, Jorge Lépez, Ricardo Peláez, entre otros; se impartirán más de 30 talleres y se instalarán 74 stands de casas editoriales.

No hay comentarios.: