martes, 30 de julio de 2013

En Xalapa hay pobreza extrema: Briones Méndez

Emmanuel Medrano
Xalapa, Veracruz

Desafortunadamente en Xalapa, con todo que es capital del estado, existen un buen número de personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, así lo aseguro Miguel Ángel Briones Méndez, presidente de la A.C, “Enrique Flores Magón”, la cual cuenta con mil 500 agremiados.
En ese sentido dijo que las personas que se encuentran en esta situación son sobre todo los que viven en las colonias de la periferia y en las congregaciones que componen la capital del estado. “Con que nos vayamos a colonias como la Veracruz, Plan de Ayala, o a la zona de las reservas territoriales y veremos como hay gente que vive en situación de pobreza y pobreza extrema”.
Briones Méndez aseveró que es necesario que tanto las autoridades federales, estatales y las municipales, lleven a cabo acciones concretas para poder erradicar esta situación, ya que con todo y lo que digan los diferentes niveles de gobierno es algo que es latente en Xalapa.
Asimismo, en su opinión es urgente que se realicen las acciones para combatir este problema, ya que “mucha gente se nos acerca y nos pide diversos apoyos, con lo que nos hemos dado cuenta de que muchos ni para comer tienen; por ello nosotros entregamos despensas de manera trimestral a nuestros agremiados”.
Detalló que “las peticiones son muchas” por lo que espera que los candidatos que se acercaron a estas personas, ahora que tomen posesión en los diferentes cargos de elección popular continúen apoyándolas.
Cabe hacer mención que el día de ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer los datos sobre la pobreza en el país.

No hay comentarios.: