martes, 22 de octubre de 2013

Marcelo Montiel Montiel rindió protesta como nuevo delegado de la Sedesol en Veracruz

deinterespublico.com
Xalapa, Veracruz

Marcelo Montiel Montiel
Marcelo Montiel Montiel rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Veracruz y señaló su compromiso de trabajar en favor de la población más vulnerable. En el acto protocolario, Marcelo Montiel subrayó que "las buenas intenciones no han bastado y la asistencia dadivosa no ha sido suficiente porque los recursos públicos y privados sin planeación, no han funcionado y se requiere redoblar el paso para mejorar las condiciones de la sociedad".
Agregó que ha sido necesaria la adecuación de programas, buscando siempre mejores resultados y afirmó que "se acabó la política del archipiélago y de las siglas, ahora la economía y la política social tienen que ir de la mano con una nueva visión de estado en un modelo y estrategia que permita impulsar el crecimiento económico y a la vez produzca reales oportunidades de desarrollo para todo los mexicanos".
El ex secretario de Desarrollo Social en Veracruz, acompañado de los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, se comprometió a ser un facilitador con todos los sectores de la sociedad que requieren hoy de apoyos federales.
Indicó que Veracruz seguirá siendo una entidad puntera en el combate a la pobreza y sostuvo que mantendrá una coordinación con las autoridades municipales, estatales y con las dependencias federales, con el fin de entregar buenos resultados.
También se comprometió a mantener una coordinación efectiva con las autoridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y con su equipo de trabajo, “porque nos queda muy claro que desde el inicio de su administración tomó esta bandera en las manos y se sigue posicionando como una entidad puntera en la lucha contra la marginación y la pobreza”.
Montiel Montiel expresó que estará a partir de hoy en la delegación para trabajar en absoluta transparencia y sin ningún sesgo político, en total entrega al trabajo de combatir la desigualdad en Veracruz. Después de agradecer la confianza en él depositada, expresó su compromiso de poner todo su empeño para garantizar la igualdad y el bienestar social de todos los veracruzanos con “una política social basada en atacar las causas que generan la pobreza”.
Anticipó que se trabajará de la mano con Alberto Silva Ramos y con los presidentes municipales para concretar el Padrón Único de Beneficiarios.
Finalmente, el nuevo Delegado Federal de la Sedesol dijo que se aplicará una política social basada, no en repartir despensas, sino en atacar a las causas de la pobreza y celebró la presencia en el acto de delegados federales, de secretarios de despacho, legisladores y presidentes municipales en funciones y electos, además de empresarios.
Durante la toma de protesta, el coordinador de delegaciones federales, Pedro de León Mojarro, recomendó estricta y estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se acabe la dispersión que se tuvo en años anteriores y que se venía presentando como “unos programas que los empujaba la delegación y otros los empujaba el municipio y otras las entidades federativas”.
León Mojarro reconoció la trayectoria de Marcelo Montiel y señaló que su capacidad, sensibilidad y experiencia serán fundamentales para lograr buenos resultados en su nueva encomienda.
En su calidad de representante de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, deseó éxito al nuevo funcionario y agradeció a Alfredo Aristóteles Peralta Alfany, su aportación al estado de Veracruz a través de su trabajo y desempeñó al frente de la Delegación como enlace con la Coordinación de Delegaciones y con las oficinas centrales de la propia Secretaría.
Agregó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que se haga una sola causa en los tres niveles de gobierno porque la tarea no es nada fácil y en ese sentido dijo que por mucha inversión en política social que se haya anunciado en sexenios anteriores, “la triste y lamentable realidad es que la pobreza se incrementó” a nivel nacional.
"Como también lo ha dicho Rosario Robles", comentó, “la economía y la política social tienen que ir de la mano con una nueva visión de estado, en un modelo y una estrategia que permita impulsar el crecimiento económico y que a la vez produzca reales oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos”.
En el caso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre indicó que el reto que tiene el nuevo titular de la Sedesol federal en Veracruz es continuar con los trabajos que se realizan de manera coordinada.
“Tenemos que hacerlo con el gobierno y con los equipos municipales y fundamentalmente con el acompañamiento de la sociedad, universitarios y empresarios”, aseveró.
Pedro de León Mojarro solicitó la conformación de un padrón único con el gobierno del estado y un programa único con los alcaldes electos para hacer una mezcla de recursos con los ayuntamientos y el Estado en el próximo año.
En su visita a la capital del Estado exhortó al nuevo delegado de la SEDESOL a realizar las acciones para obtener una calificación de 10 en la próxima revisión del Coneval que se llevará a cabo en el 2015.
En el evento estuvieron presentes los secretarios Gerardo Buganza Salmerón (SIOP); Noemí Guzmán Lagunes (SPC); Juan Antonio Nemi Dib (Sesver); el coordinador de políticas públicas de la Sedesol, Jesús Alí de la Torre, alcaldes, empresarios y delegados federales.
Montiel Montiel llega a la Delegación federal en sustitución de Alfredo Peralta, la toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedesol ubicadas en la capital del Estado.
Originario del municipio de Naranjos, es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; se ha desempeñado en la administración pública estatal y del gobierno federal, así como en la Delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal.
El nuevo titular de la Sedesol federal en Veracruz, fue presidente municipal de Coatzacoalcos en los periodos del 2000 al 2004 y por segunda ocasión del 2008 al 2010, también fue diputado local por el PRI del 2004 al 2007.
De igual forma se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social Estatal en el inicio de la administración de Javier Duarte, hasta el pasado 12 de agosto cuando llegó al cargo el ex alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos.

No hay comentarios.: