domingo, 20 de octubre de 2013

Demandan el cese de la Directora Jurídica de la SEV

• Por su trato “prepotente e intimidatorio” a la comunidad docente de la primaria anexa a la Normal Veracruzana

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

La comunidad de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, demandó la inmediata sustitución de Araceli Cabido Vaillard, directora jurídica de la SEV, “por el trato déspota, prepotente e intimidatorio hacia el personal directivo de la escuela primaria anexa a la Normal Veracruzana”.
A nombre de la comunidad magisterial del mencionado plantel, el profesor Fidel Hernández Fernández, explica en un documento enviado al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que “expresamos una profunda indignación y grave preocupación por el maltrato del que son objeto las instituciones educativas en Veracruz, por una clase política insensible a un problema toral como es el educativo”.
Y específica: “particularmente, el oprobio a nuestra casa de estudios que a lo largo de la historia es referencia obligada para la educación en nuestro país”, de ahí que el trato recibido por parte de la subalterna de Adolfo Mota Hernández sea considerado “inaceptable” para el profesorado de la escuela primaria anexa a la Normal Veracruzana.
Abunda el documento enviado al Gobernador y al titular de la SEV, que la escuela mencionada fue reabierta mediante “un violento proceso de reapertura, plagado de graves irregularidades administrativas”, entre ellas, “el injusto proceso administrativo iniciado en contra de los directivos, dado que en ningún momento impidieron la reapertura de la escuela”.
Por lo anterior, exigen “respeto irrestricto a nuestra Benemérita Institución, insigne para la educación de Veracruz y de México” dejando a un lado “a la incongruencia en el discurso del secretario de Educación en Veracruz cuando afirma que se ha privilegiado el uso de estrategias que contribuyan a la distensión, procurando construir un ambiente de confianza y de garantía a los derechos de expresión, con respeto al orden público”.

No hay comentarios.: