lunes, 17 de febrero de 2014

Héctor Yunes, puntero para sucesión gubernamental, revela De las Heras

deinterespublico.com
Xalapa, Veracruz



Orgulloso de estar en el primer lugar en las encuestas de cara a la renovación de la gubernatura para 2016, Héctor Yunes Landa negó que contemple una posible salida del PRI para contender por el cargo.
De acuerdo a la encuestadora María de las Heras, Yunes Landa ocupa el primer lugar como posible candidato del tricolor para la elección de gobernador en 2016, por encima de José Yunes Zorilla, Alberto Silva Ramos y Erick Lagos.
“He estado en primer lugar en todas las encuestas durante varios años y lo agradezco, pero ahora estoy trabajando porque debo cumplir como senador”, declaró.
El senador aseguró que los recorridos que realiza de norte a sur de la entidad son para atender necesidades sociales y hacer gestiones, y no para promoverse como eventual candidato.
“Ando de un lado a otro porque es el compromiso que adquirí (…) Ayer (sábado) estuve en Misantla, dormí en casa de un seccional, me bañé a jicarazos, fui a un lugar donde puedes vivir con carencias”, dijo.
Cuestionado sobre los múltiples encuentros con líderes de otros partidos políticos y el deseo de que sea el abanderado por el PRD, tal y como Uriel Flores lo externó, afirmó que su lugar está en el PRI.
“No todo lo que uno hace tiene que ver con la sucesión. La nueva cultura política dice que uno debe entenderse con todos, por eso he tenido acercamiento con Alfredo Tress (AVE), con mi amigo Dante Delgado (MC) y otros más para lograr acuerdos”.
El senador no descartó participar en caso de que algún partido como el PRD busque una coalición con el PRI, siempre y cuando se privilegien el trabajo por la gente.
“Siempre he sido priista y disciplinado, sólo espero que la designación sea conforme a las encuestas, en las que como bien mencionan estoy en primer lugar ¿Para qué me voy?”.

No hay comentarios.: