jueves, 13 de febrero de 2014

Sin Hambre y DIF Estatal mejorarán la vida de 300 familias de Soledad Atzompa

• Con la implementación de huertos familiares y cocinas comunitarias

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La directora del DIF municipal de Soledad Atzompa, Rocío Morales Romero, fue beneficiaria con cinco cocinas comunitarias y huertos familiares, que mejorarán la calidad de vida de 300 familias de comunidades aledañas.
Las cocinas comunitarias y huertos familiares, entregados por el Sistema Estatal DIF, son la suma de trabajo con la Cruzada Nacional Sin Hambre, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Con la entrega de estas cocinas beneficiaremos a familias de las comunidades de Huitzila, Xonotla, Tlalzala, Porvenir y la cabecera municipal, como un lineamiento de la estrategia Sin Hambre para brindar mejores condiciones de vida a nuestra localidad”.
Morales Romero explicó que las familias que participan en este esquema instalarán los huertos familiares en los patios de las cocinas comunitarias, para fomentar el autoconsumo de lo que ellos produzcan.
“Es una tarea donde participaremos todos para dar una sana alimentación a nuestros hijos, mejorar su salud, en ayuda a su rendimiento escolar y el laboral de todos los que estamos siendo apoyados”.
Sin Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los mexicanos que viven en condición de pobreza extrema, y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.
A estas acciones se suma el DIF Estatal, que preside Karime Macías Tubilla, para abatir el rezago social que existe en diversas zonas serranas de la entidad, y otorgar una mejor calidad de vida a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios.: