jueves, 20 de marzo de 2014

Necesario reformar la CEAPP: diputados

De interés público

Eduardo Sánchez Macías y Juan Eduardo Robles Castellanos, diputados integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, (CEAPP) coincidieron en la necesidad de reformar este organismo, para que realmente cumpla con los objetivos para los que fue hecho.

El primero se negó a hablar del análisis que hicieron periodistas nacionales en el expediente del plagio y homicidio del reportero Gregorio Jiménez. “Este tema si les pediría que lo dejáramos pendientes, sería en otra ocasión”, se excusó.

Pero agregó, sí funciona la comisión, se tiene que reformar para que cumpla los objetivos para los que fue hecha, insistió.

“Es un acierto que tiene el estado, pero tiene que funcionar como debe de ser, y para lo que fue hecho”, dijo el legislador al ser entrevistado en el arranque de la construcción de una nueva plaza comercial en Coatzacoalcos.

Destacó el empresario periodístico que la CEAPP es un ente con el que no gozan otros estados, y agregó que en próximo días sesionará la comisión de los tres diputados que integran la comisión y se evaluará los resultados que tiene dicho organismo, y el plan que tiene para este 2014.

“El estado de Veracruz tiene la Comisión como un ente individual, nuestro deber como legisladores es ver que realmente opere de manera correcta”, precisó.

Mientras tanto Robles Castellanos, aceptó que es necesaria la reforma a la Comisión, pues en los casos en los él ha intervenido reconoció la falta de confianza en la CEAPP, aunque también destacó que sí han dado el respaldo a algunos periodistas que sí lo han solicitado.

Aplaudió la intención de crear subprocuradurías de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, y dijo que serán analizados los puntos de acuerdo emitidos por la Comisión.

No hay comentarios.: