domingo, 20 de abril de 2014

Alta demanda hospitalaria inhibe atención oportuna de accidentados: Cruz Ambar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El exceso de demanda de atención hospitalaria en el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM) y Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” impiden que los vacacionistas accidentados en esta temporada de asueto reciban atención oportuna en ambos nosocomios, dijo Isaí Ruiz Martínez, comandante municipal de la Cruz Ámbar.
Sostuvo que de manera tradicional los dos hospitales sufren de una alta demanda de parte de los pacientes que tiende a incrementar notablemente en vacaciones a causa de los accidentes automovilísticos, principalmente.
En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa se han registrado tres volcaduras sobre el bulevar a Veracruz con un saldo de 11 heridos. Los accidentes ocurrieron el mismo día y los lesionados tuvieron que esperar una oportunidad para ser atendidos en el CEM y en el Hospital Civil, a pesar de que algunos de ellos contaban con IMSS o Issste.
Reconoció que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realiza un buen trabajo y les informa qué hospital tiene capacidad de atención para evitar dar vueltas con los pacientes en las ambulancias.
Agregó que en caso de contar con pacientes sumamente graves la Secretaría de Seguridad Pública habla directamente con los directivos de los nosocomios para garantizar su ingreso y atención inmediata.
Sin embargo, insistió en que la alta demanda de atención médica del CEM y el Hospital Civil impiden que los heridos en accidentes en esta temporada de asueto reciban atención oportuna en ambos nosocomios, por lo que en ocasiones es necesario recurrir a los privados con el consentimiento de los familiares de los lesionados.
Isaí Ruiz Martínez reconoció que a partir de este viernes habrá una mayor afluencia vehicular por aquellos turistas que tienen como destino las playas veracruzanas, por lo que dijo estar preparados y contar con el apoyo y la coordinación de los diversos grupos de auxilio que operan en esta ciudad y sus alrededores.
Finalmente, manifestó que para prevenir tragedias en estas vacaciones no sólo basta con extremar precauciones en carretera, pues tampoco se debe exceder la confianza en los balnearios, playas, ríos, lagunas, entre otros centros de atracción, para evitar incidentes lamentables.

No hay comentarios.: