domingo, 20 de abril de 2014

Aumento a transporte no aplica en taxis: Herminio González

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El aumento autorizado de un peso en las tarifas de transporte público lacera la economía de la población porque se carece de un equilibro entre los salarios y los incrementos, sostuvo Víctor Herminio González Rivera, delegado estatal del Transporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, Autotransportes, Similares y Conexos de la República Mexicana.
Precisó que el aumento no aplica en taxis y que a la fecha se mantienen las tarifas de 13, 16, 19 y 24 pesos en los cuatro perímetros de la jurisdicción Xalapa.
Aseguró que el gremio de taxistas no se ha empeñado en exigir un aumento en las tarifas y que de manera gentil la mayoría de los usuarios acceden pagar “una cacherita más” en la mínima para dejarla en 15 o 20 pesos.
Sostuvo que “mañosamente” los urbaneros, respaldados por las autoridades estatales, incrementaron el pasaje en periodo vacacional, cuando los estudiantes podrían resentir menos esta medida.
El dirigente de transportistas abundó que con tantos impuestos y el alza indiscriminada de precios la población en general difícilmente gozará de un poder de adquisición justo, pues advirtió que aún se cuenta con familias que carecen de los recursos necesarios para mantenerse.
Pidió una mayor sensibilidad de las autoridades de los tres niveles de gobiernos al advertir que la mayor parte de la población carece de ingresos económicos robustecidos para hacer frente a la escalada de aumentos y precios.
Recalcó que desde hace más de una década las tarifas de taxi no se han incrementado y que el servicio de ruletero en esta capital es el más barato y accesible de todo el Estado y posiblemente del país con su tarifa mínima de 13 pesos.
Advirtió que para algunos ahora será más difícil solventar los gastos de transporte público en la modalidad de servicio urbano y más para aquellos que al día requieren de tres o más corridas tan sólo para ir de su casa al trabajo.
El incremento al pasaje, el alza a la canasta básica, el aumento al combustible y los nuevos impuestos de este año impiden el desarrollo económico de la ciudadanía que diariamente tienen que batallar para mantener a sus familias con sueldos demasiadamente bajo, puntualizó.

No hay comentarios.: