miércoles, 30 de abril de 2014

Pequeños guerreros festejan el Día del niño en el Cecan

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Niños y niñas del Instituto Estatal de Oncología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” festejaron su día este 30 de abril en la explanada de la Secretaría de Salud con la participación de superhéroes, princesas y personajes de fantasía, que se unieron para arrancarles miles de sonrisas y hacerles olvidar el padecimiento que los aqueja: el cáncer.
Además, los “pequeños guerreros”, que diariamente luchan contra su enfermedad, disfrutarán de pastel, gelatinas, dulces y una infinidad de regales que les serán otorgados de todo corazón de parte de médicos, enfermeras, personas y grupos altruistas. 
De acuerdo con Eduardo Valencia Muñoz, encargado del área de Oncología Pediátrica del Instituto Estatal de Oncología, el Festival del Día del Niño es una tradición que se ha fortalecido en los últimos años porque ha sido fundamental en el fortalecimiento de la alegría de los niños con cáncer atendidos en el hospital.
Abundó que la participación del personal médico y administrativo del instituto no ha dejado de motivar a los pequeños en su lucha contra el cáncer, pues además de las labores diarias que realizan en beneficio de la salud de los pacientes cada 30 de abril se disfrazan de superhérores, princesas y en numerosos personajes de fantasía como Peter Pan, el vaquero Woody, el guardián intergaláctico Buzz Lightyear y Blanca Nieves, entre otros.
Al Festival del Día del Niño se ha sumado la población civil con donativos y juguetes. Los padres y familiares de los pacientes también participan en las actividades para lograr una gran fiesta para todos los pequeños. La ayuda también ha sido incondicional para el óptimo desarrollo del festejo de quinceañeras cada diciembre y del festival del Día de Reyes en enero, ambos eventos también en beneficio de los pacientes del hospital.
Finalmente el médico precisó que el hospital otorga a sus pacientes una atención integral y que para ello se cuenta con equipo especializado para atender de la mejor manera a todos los pacientes oncológicos que los necesiten.

No hay comentarios.: