miércoles, 30 de abril de 2014

La neurosis no solo se caracteriza por gritos o mal humor, también con la timidez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Las rupturas de parejas y la violencia familiar son las principales problemáticas atendidas por el grupo de “Neuróticos Anónimos Movimiento de Buena Voluntad 24 Horas” en esta capital, sostuvo su coordinador Alberto “L”.
Dijo no contar con estadísticas, pero aseguró que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sabe que la neurosis se ubica entre los primeros lugares de enfermedades de salud mental.
Manifestó que su grupo apenas atiende a 40 personas, pero advirtió que se cuenta con un mayor número de afectados que no aceptan su padecimiento o que no se animan a pedir ayuda.
A nombre de su grupo exhortó a la población interesada a participan en una junta pública de información sobre neurosis que se llevará a cabo el domingo 4 de mayo a las 11:30 horas en el salón del sindicato del Seguro Social con sede en Rébsamen.
Precisó que los neuróticos no sólo se caracterizan por gritar a sus hijos o estar de mal humor casi de manera permanente, pues este padecimiento puede manifestarse a través de personas sumisas, calladas y tímidas.
Dijo que la junta pública que tienen programada puede servir de mucho a quienes padezcan neurosis, pues durante el evento se ofrecerán pláticas de motivación y se abordarán algunos casos que han sido atendidos por el grupo.
“Neuróticos Anónimos Movimiento de Buena Voluntad 24 Horas” se mantiene de contribuciones voluntarias y a pesar de sus escasos recursos siempre ha velado en busca de la estabilidad emocional y tranquilidad no sólo de los pacientes, sino además de las personas que puedan resultar afectadas de manera indirecta por la neurosis.
Finalmente, precisó que los testimonios de vida son fundamentales para convencer a quienes padecen neurosis de que busquen la ayuda necesaria, ya sea a través de este grupo o de instituciones especializadas, con el afán de gozar de una mejor calidad de vida.


No hay comentarios.: