miércoles, 30 de abril de 2014

Ahorradores de Cofisur siguen en espera de recuperar su dinero

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Defraudados de la caja de ahorro Cofisur, provenientes de Coatzacoalcos exigieron al secretario de gobierno, Érick Lagos Hernández, el cumplimiento del acuerdo donde –aseguran- el Gobierno de Veracruz se comprometió a otorgarles el 70 por ciento del total de sus ahorros perdidos.
Dijeron que desde 2012 se encuentran en espera de que su problema sea resuelto sin que a la fecha vean avances a su favor, por lo que amenazaron con cerrar la presa Yuribia para dejar sin agua a municipios del sur o al menos tomar las casetas de peaje de las carreteras más importantes como medida de presión.
Reconocieron que el Estado únicamente realizó dos depósitos y que después suspendió el apoyo en agravio de alrededor de 20 mil ahorradores que resultaron defraudados con los más de 38 millones de pesos que perdieron.
De acuerdo con Guadalupe Romero Ordoñez, una de las agraviadas, el fraude lo sufrieron hace 4 años y de manera constante las autoridades estatales les han prometido resolver su situación, por lo que dijo que su grupo se encuentra decido a tomar medidas más drásticas en caso de que sus demandas no sean satisfechas en los próximos tres meses.
Advirtió la necesidad de atender sus demandas lo más pronto posible, pues la mayoría de los defraudados son adultos mayores que requieren de sus ahorros para atender sus enfermedades.
Citó que no todos los defraudados se mantienen en pie de lucha, pues del total apenas un pequeño grupo ha insistido en su afán de recuperar sus ahorros.
Precisó que hace dos años, cuando Gerardo Buganza Salmerón era secretario de Gobierno, se acordó que les darían el 70 por ciento de sus ahorros como un apoyo del Estado. El acuerdo se firmó en mayo de 2012 y se hicieron dos depósitos de 50 mil pesos cada uno en julio y agosto, sin que a la fecha se hayan retomado.


No hay comentarios.: