jueves, 24 de abril de 2014

Salud de Veracruz hará convenio para garantizar medicinas contra el cáncer

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los Servicios de Salud de Veracruz firmarán un convenio con el Centro de Mezclas para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en beneficio de los pacientes con cáncer en Coatzacoalcos, sostuvo Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud.
Dijo que a través de este convenio se podrán elaborar unidosis y trasladarlas con todos los requisitos de las normas de salud a Coatzacoalcos.
Además, con la colaboración del Centro de Mezclas se evitaría el desabasto de medicamentos oncológicos en el hospital “Valentín Gómez Farías” de aquel municipio, donde  se han registrado muchas quejas de los familiares de los pacientes con cáncer a causa de la escasez de estas medicinas. 
De concretarse en convenio, precisó, implicaría otorgar una línea de crédito con el proveedor para que se puedan surtir las unidosis personales necesarias y con ello reducir el problema de desabasto. 
Dijo que una de las quejas fue muy sentida por acusar la falta de tratamiento oncológico para un enfermo, sin embargo, precisó que el medicamento no estaba surtido ni en la medicina privada porque estaba totalmente agotado.
Agregó que los quejosos aseguraron que el medicamento oncológico que necesitaban se podía comprar en farmacias de Villahermosa, Tabasco, pero aclaró que no se puede realizar la compra de medicamento en cualquier lugar, pues además de que valen millones es necesario licitarlos y llevar un adecuado control en su logística de traslado. 
Afirmo que “ninguna autoridad en su sano juicio” de manera intencional dejaría de surtir medicamentos a los niños y adultos con cáncer, por lo que confío en que el convenio pueda cristalizarse lo más pronto posible para beneficiar a estos pacientes. 
Mientras tanto, advirtió, será necesario depender del medicamento disponible en el mercado para satisfacer las necesidades de los pacientes oncológicos en toda la entidad.
Finalmente, sostuvo que el Estado siempre ha tenido el interés de garantizar a los enfermos de cáncer el abasto de medicamentos oncológicos en tiempo y forma, por lo que garantizó su adecuada atención en todo momento.

No hay comentarios.: