viernes, 30 de mayo de 2014

No se despidió a choferes, todo fue un mal entendido: ADO

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Las diferencias entre la empresa “Alas de Oro Autobuses Unidos” (AU) y sus trabajadores quedó resuelto, luego de que la compañía garantizó los derechos laborales de sus empleados, dijo Juan Carlos Abascal Álvarez, director divisional Oriente de Autobuses de Orientes (ADO).
Negó que se haya realizado el despido de trabajadores a causa del bloqueó de la central camionera y las diversas manifestaciones realizadas por empleados que denunciaron sufrir afectaciones a sus derechos como trabajadores.
Dijo que todo obedeció a un malentendido a lo establecidos en el contrato colectivo firmado en febrero pasado y que ahora la empresa continúa con el servicio otorgado de manera normal.
Además, desconoció la existencia del Sindicato de Choferes al Servicio del Autotransporte Público Federal de Pasajeros (Sincho CROC) al precisar que no tiene registro y aseguró que sólo se cuenta con una organización sindical a nivel nacional, la “Marcelino Guevara Vivar”, adherida a la CROM.
De acuerdo con su declaración, el grupo ADO no sufrió pérdidas a causa del bloqueó de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) del pasado viernes, pues dijo que se lograron realizar las corridas programadas con autobuses que se establecieron en las inmediaciones de empresa. El malestar de los usuarios fue inevitable.
Aseguró que en total eran 57 conductores los que se quejaban por supuestos problemas con el esquema de pago, sin embargo, recalco que sólo se trató de una confusión que al final pudo ser aclarada.
Manifestó que en la reunión para resolver el conflicto participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, para incentivar el diálogo que en todo momento fue privilegiado.
Abundó que el sindicato nacional agrupa a más de mil trabajadores y que desde febrero tiene vigente el contrato colectivo de trabajo que se estipula el salario diario de 376 pesos, más una comisión por boletaje.
Por último, tocó el tema de la inseguridad en las carreteras y destacó que su empresa no cuenta con focos rojos en lo que se refiere a robos y asaltos en sus unidades al asegurar que este fenómeno es igual en todo el país.

No hay comentarios.: