viernes, 23 de mayo de 2014

Paro de autobuses ADO y AU en Veracruz

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz


A partir de las siete de la mañana de este viernes, cientos de ususarios de las líneas de autobuses de pasajeros ADO y AU en las principales ciudades de Veracruz, como Xalapa, Córdoba y puerto de Veracruz, se vieron afectados por el paro de labores decretado por el sindicato de conducores al servicio del autotransporte público de pasajeros que dirige Lauro Martínez Martínez.
La medida fue adoptada por los choferes, explicó el dirigente sindical, porque la parte patronal se retiró de la mesa de negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje y se negó a recibir el pliego petitorio para la revisión contractual que presentó el sindicato.
"No podemos seguir permitiendo que se arriesgue la vida de los pasajeros al obligarnos a cubrir con un solo conductor largas jornadas de viaje en las que anteriormente, por seguridad, se asignaba a dos conductores" -declaró Lauro Martínez- "y la empresa por ahorrarse un salario pone en riesgo a nuestros pasajeros, pues ya hemos tenido accidentes por esa situación con resultados lamentables".
El Dirigente sindical abundó: "transportamos personas, padres de familia, hijos, hermanos, no mercancías. Tenemos responsabilidad con la vida de esas personas".
Las empresas ADO y AU y habían anunciado anoche la posibilidad de un parto de labores de parte de los conductores previendo el fracaso de las negociaciones previas.
Los más de 500 conductores sindicalizados, demandan además e mejores condiciones de trabajo y seguridad para los pasajeros, un aumento al salario del 40 por ciento.
Por su parte, la empresa instaló taquillas de venta de boletos a las afueras de la Central de Auobuses de Xalapa (CAXA) y salida de corridas en calles aledañas a esta.

"SE NORMALIZARA EL SERVICIO"

El gerente de CAXA, Guillermo Medina, declaró que los servicios de las líneas ADO y AU se normalizarán en el transcurso del día pues la mayoría de los autobuses se encuentran estacionados en los patios de la Central de Abastos, de donde parten hacia la avenida 20 de Noviembre en cuanto los pasajeros están listos para abordarlos, lo cual retrasa de 10 a 15 minutos las salidas.

Fotos de El tlacuilo, Vialidad Xalapa y Darío Pale en twitter

No hay comentarios.: