viernes, 23 de mayo de 2014

Extrabajadores de Tlapacoyan cierran de nuevo el centro de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Extrabajadores del ayuntamiento de Tlapacoyan bloquearon nuevamente la calle Enríquez, de la zona centro de esta capital, para insistir en el pago de sus laudos que ganaron desde hace siete años y que ascienden a 3 millones 300 mil pesos, según su apoderado legal Marco Tulio Sosa.
Los manifestantes amenazaron con ponerse en huelga de hambre en la plaza Lerdo y mantuvieron el bloqueo de las 10:15 a las 13:20 horas, para advertir que no cesarán en su lucha, a menos de recibir el pago que las autoridades estatales supuestamente les prometieron.
Los exempleados levantaron pancartas para reiterar que fueron despedidos de manera injustificada y que ganaron los laudos con total apego a la ley.
Sostuvieron que el ayuntamiento de Tlapacoyan se declaró insuficiente para saldar la deuda que –recalcaron- Gobierno del Estado se comprometió a pagarles a la brevedad.
Acusaron que las autoridades no han tomado en cuenta sus peticiones del pago que por ley les corresponde y que de manera recurrente sólo les dan largas con tal de no entregarles el recurso que reclaman.
Dijeron estar agotados y fastidiados de dar sólo vueltas con la esperanza de recibir su dinero, lo que finalmente los ha orillado a realizar este tipo de presión que ahora incluye la huelga de hambre.
Abundaron que durante el tiempo que llevan en su lucha han tenido que batallar solos, pues lo único que han recibido de las autoridades son falsas promesas de ayuda o de respaldo.
Los quejosos no dejaron de lanzar consignas en contra de las autoridades estatales al recalcar que lo único que hacen en comprometerse a darles ayuda sin que realmente exista el compromiso de su parte.

No hay comentarios.: