martes, 27 de mayo de 2014

Paro de servicio AU tuvo represalias para choferes

  • La empresa despidió a 90 choferes después del caos de la semana pasada
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El paro de labores que hicieron los empleados de la empresa de auto transportes AU el pasado viernes debido a las condiciones en las que tenían que trabajar, tuvo graves consecuencias para ellos, pues después de eso, 90 de los trabajadores fueron despedidos.
Los choferes de la empresa “Alas de Oro Autobuses Unidos”, adheridos al Sindicato de Choferes al Servicio del Autotransporte Público Federal de Pasajeros (Sincho CROC), denunciaron las medidas que tomó la empresa después de que se manifestaron debido a las malas condiciones laborales en las que los tenían y por las que se podrían presentar accidentes fatales como ya ha ocurrido anteriormente.
Los despidos fueron injustificados aseguró José Felipe González Mendoza, secretario de Honor y Justicia del (Sincho), por lo que exigió una reinstalación inmediata de los choferes cesados.
Aunado a esta manifestación, otro grupo de choferes agremiados al Sindicato Nacional “Marcelino Guevara Vivar”, adherido a la CROM, tomaron la calle de Enríquez como contra protesta y asegurar que su empresa no ha violado la ley.
Mientras tanto y ante el riesgo de que la central de autobuses volviera a ser tomada por los empleados afectados, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantenían en resguardo del lugar para evitar que se repitiera el caos de la semana pasada.
Contrario a lo denunciado por el primer grupo de trabajadores, representantes del sindicato “Marcelino Guevara Vivar” aseguraron que la empresa AU paga salarios superiores a los 10 mil pesos y otorga descansos de siete horas a los choferes entre cada viaje, sin omitir que sus prestaciones laborales se respetan cabalmente.

No hay comentarios.: