viernes, 18 de julio de 2014

Acusan a Constantino Aguilar de emprender campaña negra en contra de Bertha Hernández

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El presidente de la Guardia Agrarista y de la Comisión de Honor y Justicia de la CNC en la entidad, Isidro Pulido Reyes, dijo que se cuenta con una campaña de desprestigio en contra de su dirigente, Bertha Hernández Rodríguez, organizada por “despechados” que quieren asumir el cargo.
Acusó a Constantino Aguilar Aguilar, exdirigente de la liga, de ser el principal promotor de la campaña de desprestigio y abundó que entre los que exigen la renovación de la Liga de Comunidades Agrarias hay quienes cuentan con procesos judiciales por la venta de bodegas que la CNC tenía en la Central de Abastos de la ciudad de México.
En compañía de dirigentes campesinos de la CNC, sostuvo que contrario a las diversas versiones que desprestigian a la Liga de Comunidades Agrarias esta organización cuenta con una gran fortaleza en cada uno de sus comités regionales campesinos y en los municipales, lo que ha dado certeza a todos los que viven del campo.
Dijo que nadie tiene derecho a opinar ni a exigir el cambio de la dirigencia de la CNC en el estado hasta que se emita una convocatoria oficial y por ello exigió respeto para la actual presidenta de la organización.
Reconoció que el período estatutario de la presidencia es de cuatro años y agregó que en caso de que no se convoque a una elección por ley puede seguir al frente de la CNC quien se encuentre como dirigente.
Sostuvo que la Confederación Nacional Campesina en el estado cuenta con más de 500 mil agremiados y que a la fecha ninguno se ha quejado por la supuesta falta de apoyo, tal y como denuncian “los despechados”.
Precisó que los únicos que pueden emitir la convocatoria de renovación para la dirigencia de la CNC son la misma Confederación Nacional Campesina, el Gobierno de Veracruz y el Comité Central.
Mientras tanto, exigió a los “desesperados” mantener la calma y detener la campaña de desprestigio que iniciaron con el afán de presionar en busca de la destitución de Bertha Hernández Rodríguez.
Señaló que la actual dirigente se ha encargado de ejecutar adecuadamente los programas destinados al beneficio del sector agropecuario y que a diferencia de los recientes comentarios realizados por unos cuantos la CNC en la entidad se mantiene fortalecida.
Finalmente, insistió en que es falso que no haya una dirigencia comprometida con el sector campesino en la Confederación Nacional Campesina, por lo que aseguró que este gremio puede estar seguro de recibir el apoyo que necesita porque –afirmó- la CNC en Veracruz está más fuerte que nunca.

No hay comentarios.: