viernes, 18 de julio de 2014

Ley del IPE ignora antigüedad de trabajadores, acusan pensionados

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) bloquearon la calle Enríquez como medida de protesta en contra de la reforma a la Ley del IPE.
De acuerdo con el representante del MMPV, Zenyazen Escobar García, las modificaciones recién aprobadas afectarán a todos los profesores estatales, pues establecen que aquellos trabajadores que han cotizado durante 30 años, vuelvan a cotizar, sin omitir el aumento en la aportación de los trabajadores en activo.
La manifestación y bloqueo duró toda la mañana y parte de la tarde de ayer, además de que contó con un nutrido grupo de inconformes que motivó la movilización de policías antimotines para resguardar la sede del Palacio de Gobierno.
Zenyazen Escobar García sostuvo que la reforma atenta directamente en contra del magisterio activo y de los pensionados, lo que hace necesario ponerle marcha atrás de manera inmediata.
Además, señaló, a los docentes en activo se les pretende descontar un 20 por ciento de su salario cada quincena, lo que calificó como injusto y agresivo.
Otra de las afectaciones consiste en que las pensiones serán fijas a un determinado número de salarios, lo que acabaría con las pensiones dinámicas en agravio de los trabajadores, señaló.
Los integrantes del MMPV y de la Copipev marcharon por varias calles de la capital para llegar a la plaza Lerdo, donde con altavoces y pancartas protestaron en contra de la reforma a la Ley del IPE.
De manera simbólica, los inconformes quemaron dos muñecos frente al Palacio de Gobierno, uno como repudio a la administración estatal y el otro para expresar su desacuerdo en contra de los líderes sindicales.
Zenyanzen Escobar advirtió que el bloqueo de la calle Enríquez sólo fue el inicio de su malestar e inconformidad en contra de la reforma, pues dijo que posteriormente aplicarían otras medidas de presión como parte de su protesta.
El tráfico vehicular regresó a la normalidad alrededor de las 13:30 horas, luego de que los manifestantes decidieran retirarse para planear otras acciones en busca de satisfacer sus demandas.

No hay comentarios.: