viernes, 18 de julio de 2014

Atención médica está garantizada durante el periodo vacacional: Sesver

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


La atención médica durante el periodo vacacional se encuentra garantizada en los 59 hospitales del estado, sostuvo el subdirector de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Abel Fernández López.
Dijo que todo el personal de salud se encuentra de guardia y en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se pueda presentarse durante el periodo de asueto. 
Sostuvo que la mayor demanda de atención puede obedecer a las urgencias, mientras que los servicios de consulta externa y cirugías programas bajan considerablemente en estos días.
Sostuvo que el personal médico y administrativo de los hospitales pueden gozar de sus periodos vacacionales de manera escalonada y de acuerdo con una programación previa, sin embargo, recalcó que en estos días todos se encuentran de guardia. 
Cada uno de los hospitales cuenta con el personal y el equipo médico suficiente para satisfacer las demandas de atención hospitalaria que puedan presentarse a cualquier hora en estos días, de acuerdo con el galeno.
Reconoció que el personal de mayor antigüedad y que no tenga funciones operativas de atención al público pueden disfrutar de vacaciones en estos días, siempre y cuando las hayan solicitado con anticipación. 
Explicó que del 15 de julio al 18 de agosto, durante el periodo oficial de las vacaciones de verano, los servicios de cada hospital trabajaran de forma normal, a excepción del área de urgencias que podría contar con una mayor actividad a causa de los accidentes u otros incidentes espontáneos que puedan surgir en estos días.
Finalmente, reiteró que durante los periodos de asueto todos los nosocomios del estado se mantendrán en alerta para atender cualquier alerta que pudiera presentarse, principalmente en las áreas de urgencias, hospitalización y en los servicios de radiología y laboratorio.



No hay comentarios.: