jueves, 17 de julio de 2014

Desconocen a Bertha Hernández como dirigente de la CNC

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) integró un frente democrático con la participación de sus militantes para contribuir en la estructura de la reforma al campo y en busca de mayores beneficios para el sector campesino en el estado, dijo el coordinador de dicho frente, Constantino Aguilar Aguilar.
Acompañado de un grupo de cenecistas, también desconoció como dirigente de la CNC en la entidad a Bertha Hernández Rodríguez al asegurar que se encuentra fuera de la legalidad por su permanencia prolongada al frente de la organización.
Dijo que la única autoridad de la CNC en Veracruz es el delegado general Jesús Rojas, por lo que al igual que sus compañeros solicitó al senador Gerardo Sánchez García, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, otorgarle la dirigencia de manera inmediata.
Por su parte, Julio Espinoza Morales, aspirante a la CNC estatal, pidió a la dirigencia nacional emitir la convocatoria de renovación de dirigente lo más antes posible al asegurar que es urgente renovar el cargo que durante años ha tenido Bertha Hernández Rodríguez.
Agregó que es imposible mantener a oportunistas y que por ello se necesita de gente comprometida con el sector y “no sólo aquellos que ya les gustó mamar de la vaca”.
Advirtió que desde hace más de una década la CNC se debilitó en el estado y que no se ha esforzado por apoyar al campo veracruzano, lo que se refleja en la falta de políticas públicas enfocadas al impulso de proyectos productivos.
La renovación de la Confederación Nacional Campesina en el estado debe enfocarse al rescate del trabajo de los campesinos, quienes desde hace muchos años no han podido generar la riqueza en sus comunidades para salir de la pobreza, de acuerdo con Julio Espinoza Morales.
Recalcó que la CNC perdió fuerza e interés por el gremio, lo que no ha dejado de preocupar a los campesinos de todo el estado ante la falta de apoyo para la adquisición de recursos en beneficio de la producción agropecuaria.
Finalmente y con relación a la reforma al campo, dijo que los labriegos de la entidad participan emotivamente con propuestas con el afán de mejorar sus condiciones de vida, por lo que no descartó que sus propuestas sean efectivas para mejorar el rubro del sector campesino del estado y de toda la nación.

No hay comentarios.: