jueves, 17 de julio de 2014

Aprueba Frosev cambio de titular en Tránsito Estatal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El dirigente de la Federación Regional de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño, dijo que el cambio de director en Tránsito Estatal traerá múltiples beneficios al gremio de transportistas porque su nuevo titular, Israel Ponce de León, se encuentra empeñado en resolver necesidades que se encontraban empantanadas.
Como ejemplo, citó, la manifestación masiva de taxistas de todo el estado que se planeaba realizar ayer en esta capital se pospuso en el último minuto debido a que el actual director de Tránsito Estatal y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, accedieron reunirse con los trabajadores del volante para analizar sus demandas en busca de soluciones.
Insistió en que el relevo realmente favorece al sector al señalar que cuando Roberto López Santoyo era director de Tránsito del Estado contaba con suficientes facultades para resolver las demandas de los transportistas, pero únicamente buscaba lograr acuerdos de facto.
Aseguró que al menos unos mil taxistas llegaron a las diferentes entradas a la ciudad y que algunos lograron situarse en la zona centro, frente a Palacio de Gobierno para manifestarse y exigir que los trámites de Transporte Público regresen a los lugares donde radican las concesiones y no en la Dirección General de Tránsito Estatal con sede en Xalapa, pues precisó que al ser atendidos en el último minuto por las autoridades no hubo tiempo de avisarles a todos que la movilización se posponía.
Advirtió que las movilizaciones no se cancelan y que sólo se pospusieron indefinidamente, pues todo depende del cumplimiento de los acuerdos de parte de las autoridades que se esperan para los próximos días.
Manifestó que los resultados de la reunión con las autoridades duró más de cinco horas prometen verse de inmediato, sobre todo los relacionados con la agilización de trámites fuera de la capital del estado. 
El dirigente de la Frosev agregó que en reciprocidad con el compromiso de parte de las autoridades sus agremiados se encuentran dispuestos a respetar el reglamento de Tránsito y de Transporte y evitar confrontaciones con los oficiales de Tránsito Estatal y de la Policía Vial cuando se dé algún altercado. 
Citó que el asunto del “Hoy no Circula” sigue pendiente y que será tratado a la brevedad posible, a pesar de que la Frosev no tiene inconveniente alguno con ese programa.

No hay comentarios.: