jueves, 17 de julio de 2014

Pide Cruz Roja sensibilidad para terminar con llamadas de auxilio falsas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



El consejero presidente de la Cruz Roja en esta ciudad, Antonio Limón Cházaro, pidió una mayor organización al número de emergencias 066 para brindar una ayuda más pronta y eficaz a la población que llegue a requerirla durante el periodo vacacional de verano.
Dijo que en ocasiones las solicitudes de emergencias realizadas por el 066 suelen duplicar los servicios por carecer de información precisa o incluso dejar sin una pronta atención a quienes necesitan apoyo prehospitalario inmediato.
También pidió la sensibilización de la población en general para dejar de realizar llamadas de broma y aún más en esta temporada de asueto, cuando debe garantizarse el personal de auxilio suficiente ante un inminente aumento en la demanda de auxilio.
La delegación de la Cruz Roja otorga servicios de emergencia a esta capital y a los municipios de Emiliano Zapata y Banderilla. También otorga apoyo en los incidentes que ocurren sobre las carreteras a Perote y Veracruz, lo que hace necesario contar con personal y equipo suficiente para movilizarse en cualquier momento durante los 365 días del año, de acuerdo con su presidente.
Reiteró que no deja de ser preocupante que al día se reciban varias llamadas de broma al detallar que las falsas alarmas no son exclusivas de la benemérita institución, pues los bomberos, la policía y las diversas corporaciones de emergencia padecen esta situación.
Las llamadas falsas generan gastos innecesarios y la disposición de recursos humanos que son de utilidad y de vital importancia ante emergencias reales, por lo que insistió en la necesidad de acabar con ellas al precisar que una sola de estas bromas puede costar vidas.
La Cruz Roja opera diariamente con recursos limitados, pero esta situación no impide que se cubran los servicios de manera eficaz y oportuna. La benemérita institución se encuentra abierta a recibir donativos para aumentar su capacidad de respuesta, dijo Limón Cházaro.
Finalmente, descartó que la Cruz Roja cuente con rivalidad con las demás corporaciones de servicios de ambulancias y destacó que la institución que preside siempre se ha dedicado a fortalecer sus unidades y capacitar a su personal en beneficio de la población.

No hay comentarios.: