martes, 15 de julio de 2014

Disminuyen lluvias a partir de hoy y hasta el fin de semana: Conagua

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

A partir de esta tarde y hacia el fin de semana, disminuirá la nubosidad y el potencial de lluvia en los estados de Tamaulipas y Veracruz. Sin embargo el calentamiento diurno y forzamiento orográfico mantendrán las lluvias dispersas de 0.1 a 25 mm y chubascos con actividad eléctrica; los cuales serán vespertinos a nocturnos en zonas de montaña y nocturnos a matutinos en la costa, según el informe más actual de la Comisión Nacional del Agua delegación Veracruz.
El viento será del Norte y Noreste en el centro y sur de la entidad veracruzana mientras que en el norte será de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h en ambos casos, detalla el documento, mientras que por la madrugada, agrega,  se fijará del Este y Sureste para la costa y de componente Oeste en el resto del estado con velocidades de 20 a 30 km/h. En el estado de Tamaulipas el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h.
El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en la costa y templado a cálido en zonas de montaña.
La onda tropical No. 13 y el canal de baja presión al suroeste del Golfo de México mantendrán el cielo medio nublado a nublado y el potencial de lluvias de 0.1 a 25 mm dispersas con  puntuales cercanos a 50 mm en la mayor parte de la región de pronóstico principalmente en los límites con Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las partes altas de las cuencas de los ríos Nautla y Misantla y en la región montañosa central (especialmente sobre las regiones de Perote y Xalapa).
Se prevén puntuales cercanos a 75 mm hacia las partes altas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Las lluvias irán acompañadas por actividad eléctrica. En las porciones centro y sur de la entidad veracruzana el viento será del Norte y Noreste mientras que en el norte será de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h en ambos casos.
Por la madrugada se fijará del Este y Sureste en la costa y será de componente Oeste sin cambios significativos en las velocidades antes mencionadas. En el estado de Tamaulipas el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h.
El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en la costa y templado a cálido en zonas de montaña.


No hay comentarios.: