miércoles, 16 de julio de 2014

Desmiente Nemi a diputado sobre subejercicio en Salud

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que la dependencia a su cargo carece de un subejercicio de recursos federales, tal como lo declaró el diputado federal del PRD, José Luis Muñoz en fechas recientes.
Sin embargo, no minimizó la versión del legislador federal al precisar que es necesario analizar a qué periodo o gestión se refiere, aunque destacó que durante los 16 meses que lleva como secretario de Salud no se ha registrado ningún subejercicio y que incluso se ha gastado más de lo que se tiene disponible.
Entrevistado en la sede del Congreso Local, donde realizó la entrega de la documentación notarial del proceso de compra consolidada y distribución de medicamento a las unidades médicas, abundó que de acuerdo con los procesos de control se auditan los años fiscales y con ello se habría que determinar a qué gestión se refirió el diputado federal al realizar su declaración.
Citó que “no se deben satanizar” las auditorías porque cuando son preventivas permiten corregir y evitar errores administrativos.
Además, al tratarse de auditorías de gestiones pasadas y en caso de encontrar desvíos señaló que es importante poner las cosas en su lugar y proceder en contra de quienes hayan cometido irregularidades.
Con relación a la documentación entregada a la Comisión de Salud del Congreso Local, dijo que se trata de una copia certificada de cada uno de los vales de almacén que se dieron a las más de mil unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para medicamentos y material de curación en el último año.
Aseguró que esta información auditarse con plena libertad por los diputados, además de que pueden verificar en cada uno de sus distritos el abasto de un 90 por ciento de medicamento.
Por último, reiteró que a través de este proceso de compra consolidada se logró abatir la corrupción y que para este año el proceso de compra consolidada contempla una inversión de 800 millones de pesos, además de las compras locales y de urgencias en las unidades que podrían ser alrededor de 200 millones de pesos.

No hay comentarios.: