miércoles, 23 de julio de 2014

Estudiantes xalapeños crean silla de ruedas con control por señales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Xalapa e integrantes del grupo ConCiencia obtuvieron una medalla de reconocimiento durante la Expo Ciencia Latinoamérica que se llevó a cabo en Medellín, Colombia. Los jóvenes participaron con el proyecto "Silla de ruedas con control por señales" que sobresalió entre las exposiciones de los demás participantes.
De acuerdo con Luis Enrique Oliveros Castrejón, representante del grupo, la silla que presentaron se mueve por medio del movimiento de los ojos, pues sólo requiere de señales electrográficas.
Dijo que la silla fue creada para personas con niveles de discapacidad delicados como la paraplejía o la cuadriplejia.
Sostuvo que en el concurso internacional hubo grandes talentos que diseñaron proyectos eficaces y de gran ayuda para la población, pero que los premios y reconocimientos sólo se entregaron a los de mayor trascendencia.
Manifestó que la medalla de reconocimiento se otorgó a su grupo por el impacto del proyecto de la “Silla de ruedas por control con señales”, luego de probar el prototipo que dejó asombrados a los organizadores de la Expo Ciencia Latinoamérica.
Finalmente, agradeció el respaldo que les otorgó el diputado Juan Manuel Velásquez Yunes y las autoridades estatales para poder realizar el viaje a Colombia para representar a Veracruz y a México con resultados exitosos.

No hay comentarios.: