miércoles, 23 de julio de 2014

Habrá subestación del C4 en Perote

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El diputado local por el distrito X de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, anunció la creación de una subestación del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para combatir de una manera más eficaz a la delincuencia que opera en aquella región.
Dijo que el proyecto se inició hace más de un año y que a la fecha se cuenta con buenos avances que podrían dar paso al inicio de la obra y concluirla antes de finalizar el presente año. Las instalaciones tendrían como sede Perote.
La subsede daría un beneficio directo a los municipios de Perote, Villa Aldama, Las Vigas, Tatatila, Las Minas, Acajete, Jalacingo, Atzalan y Altotonga, pues actualmente las instalaciones más cercanas del C4 se ubican en Xalapa y Martínez de la Torre.
Destacó que en aquella región las autoridades preventivas y militares han obtenido buenos resultados en los operativos contra bandas de secuestradores y de robacarros, entre otros, sin embargo, dijo que es necesario incrementar las acciones de seguridad para evitar que el índice delictivo se dispare drásticamente.
Explicó que por tratarse de una subsede del C4 no se podrá contar con una unidad completa, sin embargo, tendrá lo necesario para mantener una comunicación directa y permanente con las estaciones de Martínez de la Torre y Xalapa.
Además, se tendría el acceso a la base de datos, a la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de los diversos programas de prevención, supervisión e investigación, sostuvo el legislador.
Para la instalación de la subsede del C4 se cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Seguridad Pública. Actualmente el proyecto se encuentra en desarrollo para disponer de un inmueble adecuado y la satisfacción de otras necesidades que permitan aterrizar el proyecto que debe concretarse en los próximos meses.
Recalcó que a pesar de que las circunstancias de inseguridad no son tan extremas en Perote y la región la puesta en marcha del subcentro es indispensable para incrementar las estrategias de prevención y dar respuesta oportuna a cada incidente que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes.
Finalmente, el diputado local no reveló el monto de la inversión que se requiere, pero aseguró que no se escatimará en recursos para garantizar la tranquilidad de Perote y sus alrededores.


No hay comentarios.: