miércoles, 23 de julio de 2014

Agentes y Subagentes se quejan de no ser tomados en cuenta por sus alcaldes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La Presidenta del Frente Regional de Agentes y Subagentes municipales de Veracruz, Adelina Herrera, acusó a los ayuntamientos de mantener en el olvido a estos servidores públicos que diariamente se esmeran por resolver los problemas y necesidades de los lugareños con recursos propios.
Sostuvo que los puestos son honoríficos y que anteriormente se contaba con el respaldo de las autoridades locales para satisfacer las situaciones emergentes que afectaban el bienestar de los habitantes.
Pidió un mayor compromiso de parte de los municipios al asegurar que los agentes y subagentes diariamente desarrollan actividades de apoyo a los habitantes que de manera simultánea generan un desahogo en la carga de trabajo para las administraciones locales.
Aseguró que ninguno de estos servidores demandan el pago de sus servicios, pero sí el cumplimiento y desarrollo de obras en beneficio de cada uno de sus poblados.
Explicó que cada agente municipal o subagente representa a un promedio de 400 a 2 mil lugareños en cada comunidad, por lo que al ser ignorados por los ayuntamientos las afectaciones repercuten directamente en la calidad de vida de los habitantes.
Criticó que el apoyo de las autoridades locales sólo surja en temporadas electorales, cuando algunos lucran con la necesidad de la ciudadanía para pedirles su voto a cambio de despensas o de simples playeras con propaganda.
Dijo que todas las comunidades se encuentran ansiosas de obras e infraestructura que garanticen el progreso y recalcó que mientras los agentes y subagentes municipales sean omitidos por los municipios la ayuda anhelada nunca será presente.
La adquisición de tarjetas y fichas telefónicas corre de parte de cada uno de ellos, de los contario no tendrían la manera de comunicarse con las autoridades municipios ante alguna emergencia como los deslaves, enfermedades y maltrato infantil, entre otros.
Por último, señaló que de acuerdo con la ley orgánica del municipio libre los agentes y subagentes municipales son servidores públicos dedicados a velar por interés y satisfacción de las necesidades de las comunidades, sin embargo, advirtió que para poder garantizar la paz y desarrollo en sus poblados es necesario el apoyo directo e incondicional de los ayuntamientos.

No hay comentarios.: