miércoles, 23 de julio de 2014

Pedirá Bernal investigar planillas de Sergior Rodríguez y Rogelio Franco

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver) pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar las planillas integradas por el dirigente del PRD en la entidad, Sergio Rodríguez Cortés y por el militante Rogelio Franco Castán, con cara a las elecciones internas del partido para renovar dirigencias, al advertir que al parecer fueron estructuradas por el estado y con recursos públicos.
El también responsable del Frente de Izquierda Progresista (FIP), dijo que el PRD requiere de personal realmente decidido a recuperar la esencia del partido y que por ello se requiere de planillas integradas por perredistas de corazón y no gente atraía por intereses.
Manifestó que en cuestión de días el INE dará a conocer el número de planillas que se registraron y cuántas cumplieron con los requisitos para ser declaradas válidas en busca de la renovación de la estructura del Partido del Sol Azteca.
Sostuvo que el proceso avanza en tiempo y forma, además de que reconoció que el Instituto Nacional Electoral ha sido garante del PRD para garantizar los comicios internos del 7 de septiembre.
Exhortó a Rogelio Franco Castán y a Sergio Rodríguez Cortés a comportarse como auténticos perredistas y no depender de recursos que no les corresponden.
Agregó que la campaña que han realizado no ha dejado de recibir recursos “de gente generosa” al explicar que el PRD por su propia naturaleza sólo recibe apoyos de su gente y de su militancia que otorga las aportaciones con su trabajo y su esfuerzo.
Por último, pidió al INE el desarrollo eficaz de las investigaciones para saber de dónde vienen los recursos utilizados por Sergio Rodríguez Cortés y Rogelio Franco Castán y aplicar las sanciones necesarias en caso de encontrar anomalías.

No hay comentarios.: