viernes, 1 de agosto de 2014

Acusan a líder cafetalero de quedarse con la mitad de recursos destinados al sector

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

José Julio Espinoza
Integrantes del Consejo Regional del Café de Tezonapa y Córdoba acusaron al exdirigente del Consejo Estatal del Café, José Julio Espinoza Morales, de quedarse con el 50 por ciento de los recursos obtenidos de programas federales destinados a los campesinos de este sector durante 5 años.
En conferencia de prensa, Nicolás Cortés Cruz, presidente de dicho organismo, dijo contar con pruebas que sostienen las acusaciones y que fueron suficientes para separarlo del cargo.
Advirtió que no permitirán que Epinoza Morales cristalice sus aspiraciones de dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado al citar que se trata de “una rata” que desfalcó gravemente a los caficultores.
Anunció que dentro de poco el Consejo que representa presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se proceda legalmente en contra de quien acusan.
Pidió a las autoridades estatales a mantener vigilado de cerca a José Julio Espinoza Morales y no permitirle ocupar otro cargo similar o público al recalcar que se llenó las manos con el dinero de los campesinos.
Precisó que el aspirante a la presidencia estatal de la CNC fue destituido de la dirigencia del Consejo Estatal del Café por decisión unánime de los 10 consejos regionales de café el pasado 15 de abril en una reunión en la Sedarpa, donde la resolución se hizo de su conocimiento de manera personal.
Reiteró que su destitución fue por defraudar a los campesinos de la zona de Córdoba y Tezonapa en complicidad de Edilberto Escobar Valdivia, quien laboraba como su enlace.
Además, aseguró que ambos también se quedaron con los beneficios de los programas de servicios ambientales que eran para apoyar a los productores de café.
Finalmente, reiteró que José Julio Espinoza Méndez no destaca como una de las mejores figuras para dirigir la CNC en el estado y que los mejor sería que las autoridades estatales lo investiguen para proceder legalmente en su contra.

No hay comentarios.: