jueves, 21 de agosto de 2014

Que desaparezca Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pide Uriel Flores

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos al asegurar que en nada ha beneficiado al sector que diariamente tiene que sobrevivir con ingresos aproximados a los 67 pesos por jornada laboral.
Dijo que el salario mínimo debe aumentar de manera considerable al asegurar que esa cantidad es una burla para los trabajadores que de manera permanente sufren para lograr la manutención de sus familias.
Además, sostuvo que es inaceptable que el titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, obtenga un salario mensual de 120 mil pesos, además de que lleva en el cargo más de 23 años.
En otro tema, el legislador habló de la visita de Cuauhtémoc Cárdenas a esta capital, donde presidirá un foro sobre la reforma energética organizado por la Universidad Veracruzana.
Dijo que es importante no dejar pasar por alto su visita al detallar que es un aspirante a dirigir al Partido de la revolución Democrática (PRD) a nivel nacional y que por ello debe contar con propuestas atractivas para fortalecer al instituto político y mejorar el desarrollo de la nación.
Además, manifestó que la Cuauhtémoc Cárdenas puede contribuir a que el PRD en Veracruz recupere su color amarillo, de oposición y vuelva a ser independiente, con ideas propias.
En otro orden de ideas, anunció la inversión de 11 millones 974 mil pesos que deberán destinarse al rubro de la cultura en esta capital.
Comentó que en la actualidad se realizan talleres en la colonia Higueras y que más adelante se remodelará el Centro Recreativo Xalapeño y que se equiparán tres bibliotecas, todo con recursos federales.
Con relación al operativo de vialidad con motivo del regreso a clases, el legislador federal, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública mantener este dispositivo de manera permanente y con ello garantizar una mayor fluidez vehicular en beneficio de todos los xalapeños.

No hay comentarios.: