jueves, 21 de agosto de 2014

Índice delictivo a la baja aunque no el secuestro, reconoce el Gobernador

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



El índice delictivo en la entidad disminuyó en un 47 por ciento, según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras tanto, los secuestros han aumento, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado previo a su recorrido de las obras realizadas en el Estadio Xalapeño con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014, precisó que el secuestro es el único delito que ha incrementado y que por ello se realizan acciones estratégicas para que vaya a la baja.
Con relación a la justa deportiva internacional, destacó que los recursos destinados a este magno evento a celebrarse en noviembre próximo se han ejercido debidamente, además de que cada una de las obras de infraestructura deportiva quedará concluida en tiempo y forma para no ser “un elefante blanco”.
Negó que hubiera un faltante de mil millones de pesos destinados por la Federación a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al precisar que todo se ha manejado a través de un fideicomiso público, además de que el Gobierno de Veracruz ha invertido a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) más de 400 millones de pesos en esta materia.
Abundó que sobre el tema de la justa deportiva existen intereses económicos, políticos y de toda naturaleza, por lo que destacó que Veracruz está preparado para enfrentarlos.
Aseguró que dentro de poco se hará público un informe que detalle la inversión que se ha realizado entre Federación y Estado para las obras de infraestructura deportiva.
Recalcó que los señalamientos que revelan un presunto extravío de mil millones de pesos no existe tal y que cada peso se encuentra aplicado y documentado debidamente para evitar suspicacias.
Además, destacó que se cuenta con recursos suficientes continuar y concluir al pie de la letra las obras destinadas a la justa deportiva que iniciará en noviembre próximo.
Reiteró que a pesar de que existen muchos intereses de por medio en contra del estado, recalcó que Veracruz brillará con la organización de los juegos y su desarrollo, pues insistió en que garantizan ser los más importantes de la historia.
Incluso, reiteró que la inversión multimillonaria de infraestructura más adelante servirá para el beneficio de los veracruzanos, pues tan sólo el Velódromo de Xalapa será el World Trade Center de la capital veracruzana.
Por último, comentó que el hospedar en hoteles a los atletas es mucho más barato que invertir en la construcción de las villas deportivas, además de que aclaró que no se invirtió ningún recurso en su edificación porque todo se llevó a cabo a través de acuerdos y convenios con las constructoras.

No hay comentarios.: