jueves, 21 de agosto de 2014

Cero tolerancia a puestos de comida y bares durante Juegos Centroamericanos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


La Secretaría de Salud aplicará cero tolerancia a los puestos de comida, bares y fondas, fijos y semifijos, entre otros, durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dijo el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Víctor Hugo Pérez Osorio.
Sostuvo que esta medida será para garantizar el consumo de alimento y bebidas en buen estado y que de manera preventiva se han realizado inspecciones al mercado “Ruiz Cortines” (La Rotonda), en esta capital, además de que se realizan acciones similares en el puerto de Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos.
Incluso, aseguró que a cada uno de estos puestos expendedores de alimentos y bebidas se les ha advertido que tienen que cumplir con las medidas de higiene necesarias, de lo contrario sus negocios serán clausurados.
Además, comentó que a causa de la justa olímpica se tiene el reto de garantizar una alimentación sana y debidamente controlada a los deportistas, además de garantizar la ingesta de productos sanos a toda la gente que acuda a disfrutar de los juegos.
Sin embargo, dijo confiar en contar con todo lo necesario para que las medidas sanitarias se cumplan a cabalidad y con ello evitar brotes epidemiológicos.
Por último, recalcó que cada uno de los municipios sede de las sede contarán con la vigilancia especial, además de las poblaciones cercanas como Perote, Naolinco, Xico, Jalcomulco, Teocelo y Coatepec, en el caso de Xalapa, contarán con la misma vigilancia para obtener mayores resultados.

No hay comentarios.: