domingo, 14 de septiembre de 2014

Cruzada contra el hambre ha funcionado en Veracruz: Sedesol

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 

El estado pasó del cuarto al séptimo nacional lugar en materia de pobreza con base en apoyo otorgado por la Cruzada Contra el Hambre, dijo el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín.
Insistió que en la entidad se trabaja de la mano con la federación y con los municipios para abatir en un 50 por ciento la pobreza, lo que ha permitido mejorar los indicadores a través de la dotación de agua, electrificación, pavimentación, pisos firmes y mejoramiento de viviendas, entre otros.
Sostuvo que el apoyo federal, relacionado con la cruzada, se otorga a 85 municipios, sin embargo, el estado hace su parte para no dejar fuera a los demás con tal de que las 212 municipalidades logren abatir la pobreza.
Además, anunció que el 22 de este mes el estado firmará un convenio histórico de electrificación rural con el que se beneficiará a la población vulnerable de 75 municipios.
Señaló que tan sólo en el municipio de Tehuipango se ha brindado apoyo a 40 de sus 56 comunidades por medio de proyectos productivos que han sido eficaces para que la gente encuentre una forma de vida más sólida.
Reiteró que se ha hecho un gran esfuerzo por llevar los servicios básicos a las familias másnecesitadas y todo lo necesario para que las viviendas sean dignas y con todo esto lograr que para la próxima medición del combate a la pobreza se puedan bajar los indicadores en todo el estado.
Aseguró que los programas de apoyo se aplican en los 212 municipios no sólo por un compromiso institucional, si no porque las reglas de operación son muy claras y específicas para el beneficio de las familias más necesitadas.
Por último, recalcó que los apoyos que se otorgan para mitigar la pobreza se entregan sin condiciones, por lo que garantizó que en pocos de años en el estado habrá menos pobres y mayores condiciones de vida para todos.

No hay comentarios.: