domingo, 14 de septiembre de 2014

No hay índices graves de desnutrición infantil en Veracruz asegura Nemi Dib

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La desnutrición es un problema común en los adultos mayores como efecto propio de su fisiología, dijo el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al descartar que la población infantil sea la que más sufra por la falta de una alimentación nutritiva en el estado.
Entrevistado previo a la ceremonia en honor a los “Niños Héroes”, abundó que Veracruz se encuentra por arriba del promedio nacional y sin problemas graves por desnutrición, aunque reiteró que los adultos mayores tienden a estar desnutridos por factores propios de su edad, lo que obliga a darles una atención y alimentación adecuada con vitaminas y suplementos.
Aseguró que el estado emplea una actitud de reconocimiento de esta realidad y que por estar muy consciente del problema diariamente se trabaja en el combate de la desnutrición.
Señaló que algunos casos de subalimentación o sobrealimentación están vinculados con las malas prácticas alimentarias y que este fenómeno es más común en las zonas rurales y en los cinturones de pobreza de zonas urbanas.
Citó que la desnutrición es uno de los componentes de la pobreza y que por ello es necesario no desatenderla para evitar que el problema vaya en aumento.
Sin embargo, reiteró que a pesar de que la pobreza es uno de los factores para tener desnutrición, desde el punto de vista fisiológico la este fenómeno es común entre la población de la tercera edad.
En otro orden de ideas, el titular de Salud en el estado dijo que aún no hay avances satisfactorios en lo que se refiere a la regulación de la venta de comida chatarra en las escuelas.
Aunque no quiso profundizar en detalles, citó que le gustaría que la Secretaría de Salud fuera mejor en lo que se refiere a este tema.

No hay comentarios.: