domingo, 14 de septiembre de 2014

Fuerza Civil no es una ocurrencia, responde a necesidades de seguridad actuales: JDO

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que en los próximos días entrará en operación la nueva Fuerza Civil del Estado que dispondrá de elementos policiacos con una capacitación especial en diversos campos y totalmente certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entrevistado al término de la ceremonia del 167 aniversario de la “Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec”, el mandatario aclaró que el proyecto de la Fuerza Civil surge de las necesidades actuales de seguridad que prevalecen en el país.
Precisó que no se trata de una ocurrencia o de algo que haya surgido de la noche a la mañana, pues reiteró que se ha trabajado desde el inicio de su gestión en la conformación de este grupo de élite.
Reiteró que la Fuerza Civil se encuentra integrada por efectivos que pasaron los exámenes de control y confianza a nivel federal y estatal, lo que dará una mayor tranquilidad a los veracruzanos.
Esta nueva corporación se encuentra equipada con armamento y unidades de la más alta tecnología, además de contar con un adiestramiento especial que les permite utilizar armamento sofisticado en beneficio de la población.
Abundó que cada uno de los elementos que conforman la Fuerza Civil es remunerado con un salario justo para que no dejen de velar por la seguridad de la población y puedan satisfacer sus necesidades más apremiantes.
En otro tema, el mandatario estatal descartó que este domingo se lleve a cabo una marcha por parte de las diversas cámaras empresariales que exigen al estado el pago de una deuda, pues dije que los empresarios ya han sido atendidos.
Aseguró que las fiestas patrias se llevarán a cabo sin mayores contratiempos, a pesar de la presencia de los 400 Pueblos que hasta ayer mantenían un plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Manifestó que Veracruz es un estado donde se respeta la libertad de expresión y que el movimiento de los 400 Pueblos no es nuevo, pues ha sido reiterativo durante los últimos cuatro sexenios.
Agregó que esta organización es respetada al igual que todas las demás que se han manifestado y que a pesar de su presencia existe el ánimo para festejar el “Día de la Independencia”.
Con relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, insistió en que se construye una infraestructura deportiva histórica de alta calidad y con un nivel de competición que se merece un evento de esta magnitud.
Recalcó que los preparativos de la justa olímpica avanzan según lo planteado y que toda la infraestructura se concluirá en tiempo y forma.

No hay comentarios.: