martes, 30 de septiembre de 2014

"Ni perdón ni olvido", estudiantes marcharán el 2 de octubre

Opción de Veracruz Virtual

Xalapa, Ver. 


Estudiantes de esta capital y de municipios cercanos participarán en una marcha el próximo 2 de octubre para recordar la matanza de Tlatelolco de 1968 y protestar en contra de la inseguridad, de la corrupción, de la represión, de los límites a la libertad de expresión y de la imposición de las reformas estructurales.
La manifestación, organizada por la Asamblea Juvenil Democrática, iniciará a las 17:00 horas en las inmediaciones del Teatro del Estado y pretende concluir de manera pacífica en la plazoleta "Sebastián Lerdo de Tejada". La marcha también será aprovechada por los estudiantes para solicitar apoyos federales, pues de acuerdo con el estudiante Javier Estrada los recursos que se invierten en educación de parte del estado no alcanzan para satisfacer todas las demandas y necesidades del sector estudiantil. 
Dijo que el objetivo de esta movilización consiste en que los estudiantes sean escuchados en busca de poner un alto a las injusticias y necesidades que sufre de manera constante su gremio. Sostuvo que la marcha también se tiene programada en el puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba, por lo que no se descarta la participación de al menos mil 500 jóvenes y con la posibilidad de duplicar la cantidad de participantes. Además, sostuvo que una de la las solicitudes es que se amplíe la infraestructura de la Universidad Veracruzana (UV) para poder aumentar la matrícula, además de demandar una mejor atención por parte de los maestros de la máxima casa de estudios. 
"Por la memoria, por la verdad, por la justicia: ni perdón ni olvido", los estudiantes marcharán sinfines lucrativos ni partidistas, pues según Javier Estrada todo se hará de manera pacífica y se ha invitado a la sociedad civil a participar con ellos. 
Señaló que el 2 de octubre es una fecha importante para conmemorar a las personas que lucharon por sus derechos y que fueron reprimidos por las autoridades. Por último, expresó que la idea es lograr una marcha simbólica para aquellos jóvenes que murieron el 2 de octubre de 1968 sólo por participar en una lucha por sus ideales.

No hay comentarios.: