lunes, 29 de septiembre de 2014

Padres de familia exigen que se cumpla con remodelación de Jardín de Niños

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 
Padres de familia del jardín de niños "Gastón Melo", de la calle Guerrero de la zona centro, bloquearon la avenida Xalapa, a la altura del puente de la facultad de Economía, para exigir el término de la remodelación y rehabilitación del plantel educativo que se encuentra detenida e incompleta desde finales de 2013. 
El cierre de la avenida se mantuvo de 9:00 a 10:30 horas, pues los inconformes aceptaron liberar la vialidad luego de recibir la promesa de las autoridades de darle solución total a sus demandas. Según el padre de familia, Alejandro Ramos, a causa de las obras inconclusas los más de 120 alumnos tuvieron que ser reubicados a la escuela primaria "Leopoldo Kiel", situadas en la antigua sede de la "Abraham Castellanos", también de la calle Guerrero. 
Además, señaló que al compartir las mismas aulas los alumnos toman clases en aulas dividas solamente con el mismo mobiliario. 
Dijo que algunos de los padres de familia han dado de baja a sus hijos para inscribirlos en otras escuelas, pues dudan que las obras sigan su curso y se concluyan debidamente. 
La rehabilitación del plantel educativo lleva varios meses detenida, a pesar de que las obras son necesarias para terminar con los hundimientos, domos en pésimas condiciones y baños deplorables, entre otras afectaciones que ponen en riesgo a los pequeños. Dijo que la entrega de las obras estaba programada para marzo de este año, sin embargo, a la fecha las actividades están abandonadas, a pesar de contar con un presupuesto asignado. 
Los quejosos actuaron por iniciativa propia y desquiciaron la vialidad sobre la avenida Xalapa y calles alternas para atraer la atención de las autoridades. Finalmente, los padres de familia aseguraron que no cesarán en sus manifestaciones a menos de recibir la garantía de que las obras serán concluidas lo más pronto posible.

No hay comentarios.: