viernes, 12 de septiembre de 2014

Promocionarán teatro educativo en escuelas de Xalapa y Coatepec

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Integrantes de las organizaciones civiles Con-ciencia y Teatr-Arte ofrecerán obras de teatro enfocadas a fortalecer la autoestima y la toma de decisiones entre los jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato para ayudarlos a no desaprovechar las oportunidades y transitar por el mejor camino de la vida, dijo German Munguía, uno de sus colaboradores.
Sostuvo que la primera obra se llevará a cabo el 27 de este mes en la Casa de la Cultura de Coatepec, donde se utilizarán títeres para exponer algunos casos y enseñar a resolverlos.
Más adelante las obras se trasladarán a los diversos planteles educativos de esta capital y de Coatepec.
En conferencia de prensa, abundó que la intención de estos eventos consiste en demostrar a los niños y jóvenes estudiantes cómo ser más conscientes en la toma de decisiones, pues abundó que de muchas de ellas depende el llegar al éxito.
Citó que los jóvenes de la actualidad pueden ser muy impulsivos y que por ello podrían tomar malas decisiones con consecuencias graves.
Manifestó que basta con unos segundos para tomar decisiones y que sus efectos pueden durar toda la vida, por lo que recalcó la importancia de fortalecer la autoestima y el poder de decisión entre los niños, adolescentes y jóvenes.
Comentó que hace poco ambas agrupaciones realizaron la obra de teatro “Cero cero tiradero” enfocada a la educación ambiental entre los niños, a quienes también se les dio una credencial como guardianes de la naturaleza para fortalecer la cultura en esta materia.
En esta ocasión, agregó, las obras de teatro representarán la lucha de los sueños y las metas que se tiene en la vida y que a veces por pena o una mala toma de decisiones se quedan en el olvido o en el “hubiera” rodeado de frustraciones y remordimiento.
Las obras se otorgarán de manera gratuita y enseñarán a su público a reflexionar en la toma de decisiones y con ello lograr superar metas y objetivos en este gran camino de la vida, puntualizó Germán Munguía.

No hay comentarios.: