viernes, 17 de octubre de 2014

Animalistas piden destitución de la directora del Centro Animal de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luego de la controversia causada en redes sociales por el supuesto levantamiento y sacrifico de perros callejeros en Xalapa, activistas que conforman diversas asociaciones protectoras de animales exigieron al alcalde Américo Zúñiga Martínez, sustituya de inmediato a la directora del Centro de Salud Animal, Gabriela García Jiménez, a quien señalaron de haber emitido dicha orden.
De acuerdo con Gabriela Martínez Castro, coordinadora de la asociación “Estamos a Salvo”, la orden que la funcionaria municipal dio a sus subalternos de levantar y sacrificar a los perros callejeros es “atroz”, por lo que amerita una urgente acción en su contra de parte del Alcalde.
Martínez Castro destacó que los animalistas están unidos por el respeto que tienen hacia la vida de todo ser vivo por lo que aseguró que no dejarán de trabajar en la protección de los animales y más aun tratándose de los que se encuentran en situación de calle.
En conferencia de prensa, los animalistas aseveraron que la salida de Gabriela García Jiménez debe ser inaplazable pues se trata de una persona insensible y cuestionaron el motivo de su actuación ante la negativa del Gobernador y el Alcalde de haber dado la orden de levantar a los perros callejeros de la ciudad.
Al referirse al audio que fue dado a conocer por un medio de circulación nacional y donde se escucha la burla de la funcionaria municipal hacia los animalistas al decir que los encerraran en jaulas para poder recibir un premio, Martínez Castro lamentó que alguien que tiene una responsabilidad tan importante como la suya pues expresarse de esa manera.
"Los protectores tenemos diferencias por nuestros proyectos, hay animalistas que tenemos desde hace muchos años trabajando en esto, hay animalistas nuevos trabajando en esto, hay diferencias, pero eso no quiere decir que no estemos unidos, ella se mofa de eso, pretendiendo mostrar un movimiento dividido", agregó.
Pero además de ser separada del cargo, la Directora del Centro Animal de Xalapa debería ser castigada por actuar fuera de la ley, consideró, pues recordó que el artículo 18 de la Ley Estatal de Protección a los Animales detalla que solo los animales que requieran atención médica o que hayan mordido a una persona, pueden ser capturados.
Por último, aseveró que las palabras eutanasia y sacrifico no son un juego pues los animalistas están de acuerdo con la eutanasia siempre y cuando el animal en cuestión ya no tenga esperanzas de vida.

No hay comentarios.: