viernes, 17 de octubre de 2014

Convocan a mega marcha magisterial el 9 de noviembre

Opción de Veracruz Virtual
Ángel García
Xalapa, Veracruz


El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MPMV) se unió a la pena de los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y exigió al gobierno de aquella entidad la reaparición inmediata de cada uno de los jóvenes, totalmente sanos.
Según Zenyazen Escobar García, vocero del MMPV, los hechos de violencia que se han registrado en Guerreo no dejan de preocupar a toda la sociedad, lo que obliga a las autoridades a trabajar con total apego a la ética y al derecho para garantizar la localización de los desaparecidos.
También dijo que su movimiento no dejará de repudiar la iniciativa de reforma a la Ley de Transito Estatal propuesta por el diputado local Adolfo Ramírez Arana al reiterar que es anticonstitucional y por ello convocó al magisterio a una mega marcha en el puerto de Veracruz para el próximo 9 de noviembre.
Citó que dicha propuesta se hizo al vapor con la intención de prevenir o evitar marchas y manifestaciones durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Además, comentó que este tipo de situaciones podrían desencadenar manifestaciones más delicadas y graves como las de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que exhortó a los legisladores a estudiar la iniciativa, debatirla y reconocer que no es viable.
Precisó que el diseño de la propuesta es erróneo y represivo, por lo que finalmente ha causado revuelo entre las diversas organizaciones y agrupaciones que tienen o han tenido la necesidad de manifestarse para demandar respuestas de parte de las autoridades.
Recordó –según él- la imposición de la reforma educativa y sus leyes secundarias y por ello reiteró que se ha convocado a una mega marcha en el puerto de Veracruz con contingentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) integrados por docentes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerreo, entre otras entidades.
Señaló que con este movimiento se demostrará que el magisterio democrático está más fuerte que nunca y que también está en desacuerdo de la iniciativa de la legalización de las marchas y manifestaciones en el estado.
Por último, abundó que la preocupación del magisterio por la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito Estatal se debe a que es violatoria e inconstitucional desde todos los puntos de vista.

No hay comentarios.: