martes, 28 de octubre de 2014

Callejas asegura que están garantizados los pagos a maestros

Ángel García
Xalapa, Veracruz




El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Callejas Roldán, dijo que aún no se liquida el adeudo que mantiene el gobierno estatal con los docentes veracruzanos.
Sostuvo que la suma que está por liquidarse contempla varios conceptos y que se cuenta con la promesa de las autoridades de saldarla antes de que termine el presente año.
Reconoció que las prestaciones de todos los maestros federalizados en Veracruz se encuentran garantizadas, entre estas el aguinaldo y el Día del Maestro, que deberán pagarse íntegras, porque son absorbidas por la federación.
Advirtió que la ley establece que ningún orden de gobierno puede dejar de cubrir estas prestaciones, además de que todo se encuentra contemplado en minutas avaladas y reconocidas por el gobierno.
Pidió a los sindicatos magisteriales a no caer ni genera confusión, sino orientar y orientarse bien para que todos los docentes sepan que sus prestaciones están a salvo.
Abundó que las prestaciones, al igual que otras conquistas sindicales del magisterio, deberán y serán respetadas por el estado y la federación, por lo que exhortó a los mentores a conservar la calma y tener la seguridad de que cada uno de estos recursos les será depositado en tiempo y forma.
En otro tema, señaló que entre sus proyectos se encuentra la posibilidad de contender por una diputación federal, siempre y cuando haya terminado su compromiso ante la Sección 32.
Agregó que por ahora continuará con el desarrollo de su gestión al frente de la Sección 32 y que una vez culminado “lo que venga a será independiente”.
El docente también se dijo a favor de no suspender clases durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al sostener que lo importante es mantener el ritmo de trabajo en pro de una educación de calidad.
El líder sindical acudió a los bajos del ayuntamiento para inaugurar una exposición de altares de muertos realizada por maestros de diferentes regiones del estado.
Por último, dijo que este evento es para conservar las tradiciones de la entidad y dar a conocer a la población la manera de festejar el Día de Muertos en cada uno de los rincones veracruzanos.

No hay comentarios.: